Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

La Grandeza esta en TI

Sabes cuantas medallas de oro gano Estados unidos en las Olimpiadas de Roma en 1960? Treinta y cuatro medallas de oro, Muhammad Ali gano en esa olimpiada la medalla de oro en peso ligero.

Las personas tienden a trivializar todo ese asunto de la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos, pero si te pones a meditar en todo ese largo camino recorrido por las reivindicaciones sociales de la comunidad afroamericana te darás cuenta lo feroz que fue o continúa siendo.

Puntualice en peso ligero porque peso ligero no era la categoría más popular para los amantes del boxeo.

Puntualice en treinta y cuatro medallas de oro porque la medalla que más brilló (supuestamente) está en el fondo de un rio. Y muy pocas personas en comparación saben en qué deportes ganaron esas treinta y tres medallas restante. Apenas gano esa medalla un periodista soviético que quería puntualizar sobre una supuesta igualdad social le hizo una pregunta a Cassius Clay, esta fue su respuesta:

“Para mi Estados Unidos es, aun así, el mejor país del mundo, contando al tuyo”, respondió Cassius con su ya emblemática locuacidad, “a veces puede ser difícil comer, pero de cualquier manera, dile a tus lectores que tenemos a gente calificada resolviendo ese problema y que no me preocupa”

Cuando Muhammad Ali arrojo su medalla al rio no tenía tanta fama. Como la que obtuvo al convertirse en campeón mundial de boxeo.

Cuando se opuso a su reclutamiento por parte de las fuerzas armadas de su país durante la Guerra de Vietnam. Se declaró objetor de conciencia, pese al rechazo de los defensores del nacionalismo estadounidense.

Esta canción de Michael Masser y Linda Creed, la cual me permito traducir una parte (perdonen mi ingles no es tan bueno) lo describe exactamente como el mensaje que nos legó.

TODO EL MUNDO ESTÁ BUSCANDO UN HÉROE,

LA GENTE NECESITA A QUIÉN ADMIRAR.

YO NUNCA ENCONTRÉ A UNO

QUE LLENARA MIS NECESIDADES.

ERA UN LUGAR SOLITARIO,

ASÍ QUE APRENDÍ A DEPENDER SOLO DE MÍ.

DECIDÍ HACE MUCHO TIEMPO

QUE NUNCA CAMINARÍA EN LA SOMBRA DE NADIE,

SI FALLABA, O SI ACERTABA,

AL MENOS VIVIRÍA SEGÚN MIS CREENCIAS.

NO IMPORTA LO QUE ME QUITEN,

NO PUEDEN LLEVARSE MI DIGNIDAD.

PORQUE EL MÁS GRANDE AMOR DE TODOS

ME ESTÁ SUCEDIENDO A MÍ.

ENCONTRÉ EL MÁS GRANDE AMOR

DENTRO DE MÍ.

PORQUE EL MÁS GRANDE AMOR

ES FÁCIL DE CONSEGUIR,

APRENDER A AMARTE A TI MISMO

ES EL MÁS GRANDE AMOR DE TODOS.

Quizás sea cierto Muhammad Ali sea el héroe popular más grande que conociste pero su mensaje es; que la grandeza está en TI, que tú puedes marcar la diferencia Y HACER DE ESTE MUNDO UN MEJOR LUGAR.

Tag(s) : #opinion
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: